Diálogo con oposición, paso crucial para la paz: Maduro
El presidente venezolano recalcó que el debate que tuvo el pasado jueves con la oposición fue muy bueno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el valor de los líderes de oposición que el pasado jueves asistieron a la sede del Poder Ejecutivo para dialogar con él, en lo que calificó como “paso crucial” para la paz.
“El debate fue muy bueno. Yo felicito a la oposición por haber decidido ir a ese diálogo porque no fue fácil para ellos, (hubo) muchas presiones de los sectores extremistas”, dijo Maduro en el marco de la inauguración de teatro Simón Bolívar en Caracas.
“Yo felicito también a todos los dirigentes, ministros, gobernadores y alcaldes del campo revolucionario. Todas las intervenciones fueron respetuosas y de altura”, añadió el mandatario.
Maduro pidió a los venezolanos reconocer el esfuerzo entre los sectores políticos para convivir pacíficamente.
Por separado, el líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, señaló que luego de la reunión, se debe trabajar sobre la base de los planteamientos, para empezar a ver resultados concretos.
Capriles enfatizó que depende en más de 90% del gobierno que en el país pueda materializarse un diálogo que genere resultados, ya que “el gobierno es el que controla el sistema de administración de justicia, la economía, los cuerpos de seguridad”.
Agregó que en la reunión con Maduro se plantearon varias prioridades como la liberación de los presos políticos, que sentenció, “tiene que materializarse, no es cierto que sólo había unos poquitos estudiantes detenidos, van más de dos mil detenciones en estos días”.